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Se encontraron 17 resultados para la palabra Comercio de servicios:

Globalización, vulnerabilidades y resiliencias

En esta nueva edición de su informe anual, y a partir de la experiencia legada por la pandemia de COVID-19, la OMC evalúa por qué la interconexión del comercio internacional puede aumentar la exposición de las economías a las crisis, pero al mismo tiempo proveer herramientas para superarlas.

El comercio de servicios se mantiene estancado

A tono con las restricciones que impone la pandemia, los viajes son el sector más afectado. En el otro extremo, está el de las prestaciones informáticas.

La Argentina y Chile profundizan su integración

El acuerdo firmado entre los cancilleres Jorge Faurie y Heraldo Muñoz busca generar condiciones para incrementar el comercio y las inversiones recíprocas.

El comercio exterior se recupera en la región

La CEPAL prevé que las exportaciones crecerán 10% promedio y las de América del Sur, aún más. También se registra un incremento de las importaciones.

Los trabajadores denuncian la amenaza del TISA

Según la Confederación Sindical Internacional, sus cláusulas conllevan debilitamiento de los derechos laborales y pérdida de autonomía de los estados.

Alemania consolida el superávit de su balanza

Durante el primer semestre, alcanzó 130.800 millones de euros, 6,0% más que un año atrás. Las exportaciones, en tanto, sumaron 603.200 millones de euros.

China redujo el déficit de su balanza en mayo

Las exportaciones sumaron 22.600 millones de dólares y las importaciones, 41.700 millones. El saldo negativo fue más bajo que el de marzo y el de abril.

Chile evalúa los obstáculos a sus exportaciones

Un catastro elaborado por la Direcon analiza 139 medidas no arancelarias vigentes en 36 mercados durante 2015. América del Sur concentró 37% del total.

El intercambio chino de servicios creció 16,8%

En el primer cuatrimestre, sumó 257.020 millones de dólares. El gobierno pretende que las exportaciones del rubro alcancen mayor grado de sofisticación.

Chile y Uruguay negocian el alcance de un TLC

La segunda ronda de las conversaciones se realizó en Santiago. El punto de partida es el acuerdo del país trasandino con el Mercosur, vigente desde 1996.

Avanza la Unión Aduanera Centroamericana

Funcionarios aprobaron una estrategia de facilitación de comercio y competitividad. Panamá adhirió al tratado sobre comercio de servicios e inversión.

Perspectivas y desafíos para América Latina

El comercio internacional es un componente fundamental de la globalización y del proceso de desarrollo económico en el que se inserta América Latina y el Caribe, y conlleva mecanismos de financiamiento cuyas características es importante comprender. Si en la primera ola de la globalización, hasta 1913, dio fuerte impulso al comercio de bienes finales, en la segunda, que se inicia en las décadas de 1970 y 1980, adquiere mucha mayor importancia el de bienes intermedios y servicios.

El comercial internacional durante 2012

Con cifras que llegan hasta 2012, el habitual informe anual del organismo ofrece un panorama completo del comercio de bienes y servicios, desagregado por regiones, países y principales rubros de los intercambios. Cada capítulo comienzo con una sección de aspectos destacados, representativos de las tendencias más notables, que son ilustradas con numerosos gráficos y mapas. Contiene también un apéndice con datos detallados sobre el comercio por regiones.

Condiciones para el desarrollo del comercio

La publicación proporciona, en formato normalizado, estadísticas sobre servicios de infraestructura básicos, definición que comprende los de transportes, telecomunicaciones, financieros y de seguros, para 140 economías. Para la elaboración, se utiliza información proveniente de las cuentas nacionales sobre empleo, balanza de pagos e inversión extranjera, entre otros factores, así como indicadores cualitativos que proceden en su mayor parte de organismos internacionales, regionales o especializados.

Los factores que marcan tendencia

El mundo vive cambios acelerados bajo la influencia de la innovación tecnológica, de nuevas formas de producir, consumir y comerciar, y de las políticas públicas. El habitual informe de la OMC, destinado a facilitar la comprensión de las tendencias del comercio, hace un breve resumen de la situación en 2012 y se centra en el comercio internacional como causa y efecto de esas transformaciones y examina qué factores configuran su futuro.

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